miércoles, 1 de junio de 2011

Hola A Todo El Mundo... y se hizo la luz

Ari es quien comienza el proceso de composición de las canciones. Foto: Unai Álvarez
El Universo tiene una extensión infinita, aunque según la teoría del Big Crunch acabará contrayéndose hasta concentrarse toda la materia en un único punto y desaparecer. Dada su dimensión, El Espacio tiene una apariencia general oscura. Los astros emisores de luz no son lo suficientemente potentes para que la luz domine el infinito. Por eso, cuando un cuerpo celeste se acerca a una fuente de luz queda extasiado por la claridad que le permite ver, no sólo la maravilla que tiene delante, sino también a sí mismo. Esto es lo que puede ocurrirle a uno cuando se acerca a Loreto, Álvaro, Ana, Ari y Joshua. Y mucho más si los ves actuar en directo. El Espacio habla con HATEM aprovechando su primer concierto en Alicante el pasado 20 de mayo.
Loreto, Álvaro y Ari y el resto del grupo tocan diversos instrumentos y cantan durante la actuación. Foto: Unai Álvarez
Loreto, Álvaro, Ana y Ari charlan con Espacio en el Hostal La Lonja. Joshua estaba lesionado. Foto: Unai Álvarez
A los menos de cien asistentes al concierto celebrado en la Sala Stereo nos regalaron versiones en vivo de temas de su último disco (Hola A Todo El Mundo, 2010), del EP que publicaron el pasado mes de marzo (Estela Castiza), y además el tema inédito Little Boy Song or Stevie´s Song. En directo la intensidad de la parte final de esta pieza, que también toca se multiplica por mil. Aparte del debate de si el Folk es el nuevo Pop y del reconocimiento de sus influencias (como por ejemplo, Akron/Family, Fleet Floxes y, por supuesto, Devendra Banhart), lo cierto es que Hola A Todo El Mundo ofrecen al público una dosis de empatía, emotividad y talento suficiente para ser visualizado en un futuro a largo plazo en el horizonte de la música nacional.




Durante mayo de 2011 hemos sentido que muchas cosas pueden cambiar y que es muy difícil que lo hagan aunque, en realidad, esta transformación es imprescindible e inaplazable. Mientras que el mundo cambia, en un sentido o en otro, pasan cosas tan maravillosas como un concierto de Hola A Todo El Mundo. Para que todo cambie, para bien, hay muchas cosas que deben permanecer tal y como están.



El Espacio agradece su colaboración a:

- Hola A Todo El Mundo (Ari, Ana, Álvaro, Loreto y Joshua)

- Sabine Ecomard (Producciones Disonantes) y al road manager del grupo, Víctor.

- Raúl Cornejo (Vivir Rodando)

- José Carlos Lledó (El Bueno, el Feo y el Malo y Voz del Exterior)


No hay comentarios:

Publicar un comentario