Para el poco tiempo que estamos en el Universo debemos sufrir demasiados disgustos y sinsabores, pero hay muchas cosas que consiguen que, a pesar de todas las adversidades, merezca la pena estar aquí.
Una de estas cosas es el Arte (con mayúsculas) de cualquier tipo. Particularmente, siempre se me escapa qué considerar arte y qué no, puesto que su concepción misma está sometida a la subjetividad del observador o consumidor.
Para inaugurar el que, según los Mayas y muchos analistas financieros, será el último año de la vida tal y como la conocemos, Roberto Pascual y yo, en El Espacio, hemos seleccionado dos formas distintas del arte que a nosotros nos gusta. Las categorías seleccionadas son las siguientes:
- Artes plásticas. Exposición de dibujo "Ciencias Naturales" de Juan Gatti. La Fresh Gallery.
Topacio, Israel Cotes (su marido) y 'Color Coral', perteneciente a la colección 'Ciencias Naturales' |
Topacio Fresh, dueña de la galería, bailarina y modelo, nos habla del artista, de su obra y de su galería. También nos cuenta su intervención en la boda de Alaska y Mario Vaquerizo, puesto que fue a través del universo Fangoria como Topacio conoce a Juan Gatti.
- Artes escénicas. "¡Qué pelo más guay! (the movie)" (2011, dirigida por Borja Echeverría).
Desde una constelación, la Gran Vía Láctea, Rulo Pardo nos habla de la adaptación al cine del montaje teatral homónimo, que se estrenó hace casi diez años. Pardo, junto con Santi Molero, es el creador de la compañía Sexpeare y protagonista de los dos formatos de "¡Qué pelo más guay!".
Disfrutemos todo lo que podamos del arte, signifique lo que signifique. A pesar de los problemas, a pesar de los recortes y a pesar, incluso, del mismísimo arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario