Paco Luis Martos, Pedro de Dios y Jimena en el Bar Guillermo antes de desatarse en el concierto que ofrecieron en la Sala Stereo Alicante el pasado 2 de marzo. |
Nuestras entrañas, aunque funcionen perfectamente y sean imprescindibles para vivir, en el caso de que tuviésemos ocasión de verlas (preferentemente en ausencia de cualquier percance), comprobaríamos fehacientemente que tienen una apariencia sucia. Así es la música de Guadalupe Plata: funciona bien, tocarla en vivo es imprescindible para sus componentes y parece muy sucia, cuanto más mejor. Los ubetenses Pedro de Dios, Jimena y Paco Luis Martos componen Guadalupe Plata tocando la guitarra, la batería y el barreño respectivamente.
Guadalupe Plata irrumpió de repente en El Espacio gracias a Unai Álvarez (@Unaynomas), que era fan acérrimo del grupo y cuyo entusiasmo motivó al resto para ir al concierto; gracias a Jose Carlos Lledó (@VivesLledo), que el mismo día del evento organizó la entrevista sin que el resto de El Espacio lo supiera y gracias a Raúl Cornejo (@VivirRodando), que nos ayudó técnica y moralmente durante toda una noche que, de repente, se complicó para una servidora (@EspacioFeedback) de una forma inesperada.
Unos músicos sencillos y tímidos para una música salvaje y cruda que admite un gran número de etiquetas a gusto del consumidor. Esta es la mayor paradoja que hemos experimentado en nuestra charla con Perico, Paco Luis y Jimena. Todas sus influencias, cómo plantean sus directos (sin los cuales no podrían vivir) y cómo afrontan la profesión de músico en este mundo tal y como se presenta en la actualidad son sólo algunas de las cosas que hemos podido descubrir en El Espacio. Lo que nunca llegaremos a averiguar son, como mínimo, dos misterios: cuál es el sentido de estar en El Espacio y porqué Tarantino todavía no ha utilizado temas de Los Coronas ni de Guadalupe Plata en sus películas.
- Para ver más fotos de la entrevista a Guadalupe Plata, pincha aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario