El número 9 tenía un enorme círculo rojo alrededor, el epicentro de la organización lúdico-social de muchas personas a las que les gusta la música. El número 9 todavía tiene tinta alrededor, pero hoy es 10 y no pasó lo que anhelaba el trazo firme con el que a principios de año se marcó la circunferencia.
El Vinalopop no se ha celebrado. La razón, en una nota de prensa publicada por la organización el 31 de marzo:
“La no cesión pública del espacio La Rotonda, para la ubicación de uno de los dos escenarios contemplados para esta segunda edición nos obligaría a tener que prescindir de uno de los espacios programados, y con ello de la mitad de los artistas anunciados en el cartel. Eso algo por lo que la dirección del Vinalopop no acepta pasar, en ningún caso, por el fiel compromiso con su público y la propia filosofía del evento”.
La tibieza de las alusiones al Ayuntamiento de Elche por no haberles cedido La Rotonda del Parque Municipal y la poca antelación con que se avisó al público, levanta las sospechas de los festivaleros frustrados acerca de la mala gestión por parte de la dirección del festival. El evento se pospone al mes de octubre, pero, ¿en qué condiciones?. El Espacio intentará averiguar cómo afrontan los organizadores el reto de ganar de nuevo la confianza de todos aquellos que esperaban pasar una noche inolvidable sintiéndose partícipes de un acontecimiento musical sin precedentes en su ciudad. Y lo más importante, ¿cómo se las arreglarán para traer "de nuevo" a The Divine Comedy?
No hay comentarios:
Publicar un comentario