Guille Mostaza y Santi Capote ofrecieron un concierto en formato "Dúo Electrónico" en Camelot (Santa Pola, Alicante) |
A Ellos, El Espacio les ha sorprendido en un punto de inflexión y contradicción. Declararon que estaban en su mejor momento, pero al mismo tiempo en la peor ruina económica que han conocido desde que se dedican exclusivamente a la música.
Ya chirriaba que a estas alturas (después de más de diez años de carrera e incuestionable popularidad) todavía siguiesen sin ganar dinero con la venta de discos, y que, tanto los gastos del videoclip como los de la grabación de la Orquesta Sinfónica de Bulgaria para su último disco, Cardiopatía Severa, tuviesen que correr a cuenta del grupo.
Pocas semanas después de que El Espacio se haya impregnado con su cósmica presencia, algo ha pasado (suponemos que muy grande) que ha impulsado a quienes supuestamente “habían devuelto la dignidad al pop cantado en español” a abandonar la discográfica que les había acompañado durante los últimos cuatro años, PIAS. Ahora están pensando de qué manera gestionar su carrera mientras asisten a los eventos musicales más importantes de ámbito nacional (Southpop, Día de la Música, Contempopránea…).
En el instante en el que esto sea leído y escuchado no sabemos en qué momento se encontrará el grupo, si habrá encontrado una nueva discográfica (esta es ya es la segunda vez que abandonan compañía) o quién será su manager. En el blog de Guille Mostaza se está dando cuenta puntualmente de este “aborigen” informativo. De lo que estamos seguros en El Espacio es que todo les va a salir bien por currantes, buena gente y, sobre todo, por el gran talento que tienen. Los dueños de Bausch & Lomb y el japonés Toru seguro que están de acuerdo conmigo.
Descarga el programa pinchando en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario